PSICOTERAPIA

ENFOQUE CLÍNICO: PSICOTERAPIA CON ORIENTACIÓN MINDFULNESS 

CFT Compassion Focus Therapy.

En los últimos años, se han ido publicando una gran cantidad de estudios que demuestran los beneficios del mindfulness y la autocompasión para aumentar el bienestar, regular la emocionalidad y ayudar a la recuperación de un gran número de problemas psicológicos y afectivos  que conllevan sufrimiento y dificultades.

Entendemos la autompasión como el poder ofrecernos a nosotros mismos, los mismos cuidados que estamos dispuestos a ofrecer  a quienes queremos, para aliviar su sufrimiento.

La CFT es un modelo terapéutico desarrollado por el Dr. Paul Gilbert de la Universidad de Derby, en el cual se recogen los aportes de la Teoría del apego y la Teoría de la Mente, dentro de una visión evolutiva del cerebro humano. La CFT enriquece a las Terapias de Tercera Generación con un énfasis en la actitud compasiva y una visión integrativa de los procesos mentales internos. Utiliza técnicas conductuales, cognitivas y narrativas, junto con prácticas de imaginería y mindfulness.

Al utilizar mindfulness se reduce el ruido mental rumiativo, que produce sufrimiento, esto facilita poder observar y cambiar los patrones mentales automatizados de respuesta que generan dificultades, así como establecer un tipo de relación de aceptación con los propios eventos mentales, generando nuevos patrones conscientes mentales y de respuesta.

CENTRE BALMES: Plaza de Gala Placídia 8-10-12 5º 2ª Barcelona. Tel. 637 456 960 / On-line vía Skype, consultar en: marcialarredondo@gmail.com